domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: La Gramática del Amor

Hola ángeles !!!

Empezar diciendo, que estoy feliz, he leído tantos blogs.... pero jamás me hubiese imaginado publicar el mío, mi pequeño espacio para compartir mi placer por la lectura con quien quiera pasar un rato por aquí.
Para empezar con el blog i con mis reseñas, haré la reseña de un libro, que aunque no esperaba gran cosa de el ( más que nada por ser una lectura obligatoria del instituto) me enganchó i ahora tiene un espacio muy importante en mi estantería: La Gramática del Amor.




Título: La Gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 288 páginas
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788424636708
Precio: 17,95€


Sinopsis


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Opinión personal

Este libro juvenil escrito por Rocio Carmona, como ya he dicho antes, fue una lectura obligatoria, por esa razón, no pensaba en que me iba a gustar, sería uno más de los tantos libros que nos hacen leer y ya, ahí se acabaría todo, pero no, esta novela romántica ha conseguido superar con creces mis expectativas.

La Gramática del amor, está ambientada en Cornualles,en un internado donde nuestra protagonista Irene es enviada tras el divorcio de sus padres.En ese lugar se enamorara, sufrirá desengaños amorosos, luchará por su amistad y conseguirá llegar a sus meta, además de impartir clases en la importante asignatura que es la gramática del amor.

Irene, la protagonista del libro, empieza siendo una persona con el corazón rota y destrozada a causa de una ruptura bastante dolorosa y por ello y otras razones, empieza a impartir clases de gramática del amor. Estas clases consistirán en, leer clásicos románticos y analizarlos en el sentido romántico, lo que hará que la joven con cada libro que lea se vaya formando en la materia y la verdad, creo que por eso me ha gustado tanto, en esta novela, se ve una evolución increíble de Irene.
Por otra parte, hubo tres pilares que hicieron que la novela me encantara: la amistad, el amor y el esfuerzo.
Os explico, la joven, se vera involucrada en un triangulo amoroso...no, mas bien en un CUADRADO AMOROSO, Claramente, se sentirá atraída por estos tres chicos, cada uno tan diferente pero todos con algo que hace que no se sepa hasta el final del libro ( me ha encantado eso, te mantenía alerta de los pequeños detalles para intentar crear una hipótesis sobre ello). Para empezar, al empezar a impartir clases en la gramática del amor, pasará más tiempo con el profesor Huges, lo que hará que Irene dude por sus sentimientos hacia el. Por otro lado, al comenzar sus prácticas de atletismo, conocerá a Marcelo, también atleta y que hará que nuestra protagonista se altere más de una vez, pero a la vez se sienta atraída por el joven que le hace de liebre en la pista. Y para finalizar también formará parte de este enredo, Josh, un bibliotecario con el que se lleva muy bien y con el que tendrá algún acercamiento.

Otro pilar en la novela, es la amistad entre Irene y Martha, su compañera de habitación. Las dos compañeras tendrán algún que otro encontronazo a causa del amor. Para mi esto ha sido precioso, nos da una lección muy importante: no siempre es mejor el amor romántico y nunca se debe sacrificar una amistad por tal amor.

Y para finalizar, viviremos en todo el libro el proceso de entrenamiento para una carrera. Para mi no ha sido simplemente el hecho de el entrenamiento, ha sido mas bien una lección: Si quieres conseguir una cosa, debes luchar por ella, lección que todos deberíamos aplicarnos para ser felices.

Bueno, la verdad es que he estado buscando algo para no darle 5 pares de alas de ángel ( soy muy exigente, cosas mías...) y solo he encontrado una, aunque no tiene por que ser del todo algo malo, simplemente, pienso que esta lleno de tópicos amorosos por ejemplo el engaño por parte del chulo de clase o el enfrentamiento por un chico entre dos amigas,entre otras cosas, Pero la verdad es que ha sido un libro muy entretenido de leer y que me ha encantado casi todo sobre el. Gracias por hacérmelo leer Instituto :)


PD/ Lo siento por si no tiene mucho nivel, espero ir mejorando ángeles.

2 comentarios:

  1. Hola Andrea! Muy buena reseña, a lo mejor me animo a leer el libro.
    Tienes un blog bastante bien para haber empezado hace tan poco :')
    Un besazo,
    Marina.
    Blog: menteenloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      Muchascielo gracias de verdad :)
      El libro a mi me gustó mucho, te mantiene enganchado (en mi caso)
      Me he pasado por tu blog y es genial.
      Mil besos!!!!

      Eliminar