domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña: Obsidian

Hola Ángeles


Hoy os traigo una reseña del que se ha convertido en uno de mis libros favoritos desde que lo empecé a leer. Espero que os guste mi reseña de Obsidian, primera parte de la saga Lux.


     

Título: Obsidian
Saga: Lux
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 446 páginas
Formato: Tapa blanda
Precio: 17,90 
ISBN: 9788415577522 
Año: 2012 




















Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión Personal

Resultat d'imatges de obsidian saga lux tumblrEmpecé este libro porque una amiga me habló de él, ella ni siquiera lo había leído, aun no lo ha hecho, pero me habló de una reseña en otro blog, de cómo le había llamado la atención  y al leer yo también la reseña, me entraron unas ganes increíbles de leerlo, descubriendo más tarde que Obsidian, formaba parte de una saga llamada Lux.
El libro explica la historia de Katy, de cómo llega al pueblo con su madre y allí conoce a sus vecinos. Pronto establece una gran amistad con Dee, quien se convierte en su mejor amiga, de igual forma que empieza a haber una relación amor-odio entre ella y Deamon, hermano de Dee, sin saber que en realidad ellos son alienígenas y sin imaginarse en donde se está adentrando al relacionarse con ellos.

Como ya he dicho, el libro se ha convertido en uno de mis favoritos, no estoy muy segura de que sea el favorito, pero ahora mismo ocupa uno de los primeros puestos seguro, se ha ganado mi corazón completamente. En Obsidian, tienes la sensación de que acompañas a la protagonista en cada instante, involucrándote con ella en cada acto y compartiendo sus sentimientos, esto es algo que realmente me ha sorprendido, como la autora consigue meternos en su piel y creernos todo lo que escribe.

Resultat d'imatges de obsidian saga lux tumblrPor otra parte, la historia de amor me ha encantado, con sus tira y afloja, sus discusiones y sus arrebatos de pasión, en los cuales tenía la sensación que la química entre los personajes podía traspasar el libro. De verdad pagaría por que hiciesen una buena adaptación de este libro, solamente por ver si los actores, personas reales, no de libro, pueden llegar a tener tal cantidad de compenetración, química, amor, pasión, a ratos odio….





Katy me parece un personaje que evoluciona muchísimo, pasando de ser una chica tímida y frágil en cierto modo, a convertirse en una mujer fuerte, decidida y luchadora y como es normal a su edad y teniendo al lado a Daemon, tiene las hormonas totalmente revolucionadas. Un gran punto a favor de este personaje es sin duda su pasión por la lectura y que TIENE UN BLOG LITERARIO, así que creo que en ese puntos, todos nosotros nos podemos sentir identificados con ella.

Resultat d'imatges de obsidian saga lux tumblrPor otro lado esta Daemon, del que me he enamorado totalmente, tiene algo especial, además de ser un alien, claro está, me encanta la forma en la que va descubriendo su amor, aunque al principio no  mantienen una relación agradable en realidad, poco a poco el chico va levantando pasiones. Es un chico fuerte, decidido a proteger a su familia ante todo, y su familia por encima de todas las cosas es Dee, por eso es reacio a muchas cosas, creo que en este punto la autora ha acertado plenamente, escribiendo además de un romance, un amor entre hermanos, con necesidad de proteger el uno al otro.

Y qué decir de Dee, es maravillosa, os divertiréis muchísimo con ella, os reiréis y en alguna ocasión sufriréis con ella. Me ha parecido que está escrita como una amiga magnifica, que ante todo, quiere intentar tener una vida normal y la que quiere muchísimo a Katy.

Los demás personajes puedes llegar a odiarlos o amarlos, pero para mí, los más importantes y a los que más he querido han sido estos.

Otro punto a tener en cuenta, pero que olvidas fácilmente al adentrarte en la historia, es los parecidos con cierta trilogía ¿verdad?, al principio, me resultaba algo difícil no comparar algunos personajes pero en realidad, se te va olvidando y vas soltándote.
Resumiendo, Obsidian tiene un amor difícilmente superable, con todos los ingredientes para gustar, tiene también acción, cosa que es un plus y tiene amistad, además aunque en un principio caiga en algunos tópicos, está escrito de una manera increíble, que te hace vivir cada situación y se lee de forma muy rápida.

Recomiendo este libro a quien sea fan de lo paranormal, le gusten las historias de amor, la acción, quien tenga ganas de leer algo entretenido y que a la vez deja huella. Recordando que es una saga, no es auto conclusivo, así que si estáis buscando una, esta es la indicada sin duda y si no estáis buscando una…. Este también es vuestro libro ^^

Espero que os haya gustado la reseña y que os decidáis a leerlo porque de verdad vale la pena, claro esta que si no te gustan las historias de amor, lo paranormal y la acción….pues no, pero en todo caso, recomiendo al máximo este libro.



Nos vemos en la siguiente entrada ángeles.

¡¡Mil besos!!


                                                                                                                                                              

15 comentarios:

  1. Este libro esta genial, bueno, la saga entera es divina.
    Inmediatamente se convirtio en una de mis mejores lecturas.
    Es cierto que no crei que me gustaria nada de extraterrestres, pero es un libro que recomiendo.
    Besiños de Pescando Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pienso como tu, es genial, además, me pasó lo mismo, se convirtió en una de mis sagas favoritas :)
      Bueno, un extraterrestre sexy podría pasarse por mi vida y estaría enciantada jajajajja
      ¡¡Mil besos!!!

      Eliminar
  2. Pienso leerlo, me ha gustado la reseña... En realidad me encanta tu blog, en sí! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiix muchas gracias cielo ^^
      Ojalá te guste el libro :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te dije me leí el primero años a y todavía sigo sin leerme el segundo y ya no recuerdo casi nada (tendré que volverme a leer el primero :P). Me ha gustado mucho la reseña sinceramente^^ Y bien, ya sabes lo que opino porque estuvimos hablando de esta saga jejej :)
    Besitos <3
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Verdad jajaja, pero te acordabas de algunas cosas eeeh 😏😏😏
      Eso creo que ya te ha pasado con más de un libro...si es que no aprendes!!!
      Que me vas a decir tu!!! Si no te pego!!! Nah mentira jajaja muchas gracias!!!
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  4. Estoy esperando a que todos los libros estén en español para leerlos todos jajaja besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando los leas te encanten!!!
      ¡¡Mil besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he leído esta saga aunque todo el mundo habla maravillas de ella, pero no puedo esperar para ponerme con los libros. No sabía que Dee era hermana de Daemon, estoy segura de que eso puede dar lugar a situaciones incómodas para Katy jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Este libro estoy deseando leerlo, al principio no me llamaba mucho la atencion pero poco a poco y despues de leer tu reseña estoy cada vez mas convencida de leer en muy poco tiempo. Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Le tengo muchas ganas a esta saga porque todo el mundo habla genial sobre ella, así que pronto empezaré con el primero ^-^
    Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha encantado tu reseña y creo que me leeré pronto al menos ele Reimer libro de esta saga, y me han usados je al final recomiendas qje lean la historia sobre todo gente a la que la guste sobre todo este géneros ya que yo no lo hago y me parece que queda muy bien:) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Realemte ame esta saga (la verdad es que amo TODO lo que tiene que ver cn jennifer) y la engo recomendadisima!!!!
    Me encanto tu reseña y no se me olvida añadir que vengo por parte de la iniciativa sube al cielo :)
    PD: ya te sigo!:D

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me llama mucho esta saga, pero me da curiosidad al tener tantos fans, no sé si algún día la leeré.
    Buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama mucho esta saga, pero me da curiosidad al tener tantos fans, no sé si algún día la leeré.
    Buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar