domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: Me Beofre You

Hola ángeles


Primero que todo, perdón por haber abandonado tantísimo el blog, sé que no es excusa pero bachillerato me ha absorbido. Y para ser sinceros, cuando no estaba estudiando nunca me encontraba con las suficientes ganas para ponerme, pero hace unos meses que tengo unas ganas increíbles de ponerme al día, porque hay muchas cosas que hacer, estos últimos meses tenia ansia viva por escribir y aunque ahora mismo no es que tenga demasiado tiempo, no he podido aguantar más y  aquí estoy, espero, para quedarme.

Empezamos “temporada” con la reseña de un libro que se ha vuelto muy especial para mí, por el simple hecho de haberme llegado al corazón y haberme hecho llorar como hacía tiempo no lo conseguía ningún libro. Los que hayáis leído Yo antes de ti, me entenderéis a la perfección.

Espero, como siempre que os guste y que os sirva para haceros una idea de si es un libro para vosotros.




Título: Me Before You (Yo antes de ti)
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Páginas: 456
Formato:Tapa blanda
Precio: 19,95 €
ISBN: 9788483655931
Año: 2012

















Sinopsis
Hay libros que uno se obliga a parar de leer porque no quiere que la historia termine... Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión Personal

Que extraño se me hace esto después de tanto sin dar mi opinión  sobre un libro… bien empecemos.
Para que os hagáis una idea de lo absorbente que es el libro y lo que te llega a enganchar, os diré que tardé solo una mañana en leerme el libro, ha sido, ha decir verdad una de las pocas veces que no he cerrado el libro hasta llegar al final y terminé con el corazón encogido… una sensación preciosa para cualquier lector.

Lou es una chica joven, alegre, risueña y vital que tiene que conseguir trabajo tras perder el suyo, con el que ayudaba a su familia y la única opción  que le queda es como cuidadora de Will, un hombre que tras una vida llena de aventuras y experiencias extremas se queda tetrapléjico y con ello pierde las ganas de vivir.

Me acuerdo que vi el videoclip por casualidad y pensé wooow que cuteeee y bueno, leí el libro, ahora, cada vez que veo el videoclip se me encoge el corazón y me pongo a llorar, no es cute, es el dolor y el llanto en libro…

Es un libro que te hace enamorarte de ambos personajes con sus defectos cada uno, vivirás sus experiencias como si fueran tuyos y llorarás con ellos como si estuvieras dentro del libro.

Es una historia de amor que se va cociendo a fuego lento, poco a poco y a la vez de repente. En cierta manera, distinto a todas las historias de amor anteriores. Creo que aunque Lou es totalmente lo que necesitaba Will, él también es lo que ella necesitaba, alguien que la enseñara a vivir, irónico, verdad? El, al ser un hombre que ha disfrutado tanto de la vida, le inculca eso a Lou, el querer disfrutar de cada instante y a hacer cosas distintas, esas cosas que el ya no puede hacer.



Hay un punto en el libro en el que algo cambia, no sabes porque, pero lo notas, sabes que algo anda mal y que puede que no acabe como esperas, entonces, por lo menos en mi caso, empecé a leerlo con cierta suspicacia, intuía que no todo iba a ser tan bonito….
No puedo contar demasiado más, no quiero decir nada que no pueda decir…solo recomendar al cien por cien este libro, te hará reír, llorar, emocionarte, suspirar… y sobretodo, lo disfrutarás.

Por cierto, este Lunes fui al cine a ver la peli y estuve media película llorando... pronto os daré mi opinión sobre la adaptación :) 

¡Mil besos!
Felices lecturas ángeles.

Alerta Spoilers

Bueno, no he podido resistirme a mi pequeño momento de fangirl…..

Que me decís del final? Es absolutamente desgarrador. Hubo un momento en el que me quedé en shock, de verdad que anteriormente me había parado a pensar…¿a que lo hace igualmente, a que se suicida el muy idiota?  Pero tenía una pequeña esperanza y el leerlo así…tan de sopetón… fue horrible.

Y la carta,,,, auuuux justo en el corazón, que dolor.

Recuerdo perfectamente el final y creo que mi madre lo recordará también siempre, no porque se lo haya leído, sino porque fue acabar el libro e ir a ella, mirarla, ella me sonrió, asintió y me abrió los brazos, literal corrí a ella abrazándola, creo que ya me conoce demasiado bien y reconoce a la perfección ese momento en el que un libro me ha llegado al corazón y me ha destrozado….lo mejor es que por la tarde me dio por ver una peli que también se que me hace llorar a mares –Spoiler de Harry Potter—y es que quién no llora con la muerte de Dobby…---Fin del Spoiler de Harry Potter---

En fin, si habéis llegado hasta aquí supongo que lo habéis leído así que ¿Qué os ha parecido? Pensáis ver la película? Yo absolutamente si, va a ser desgarrador, ya hablaremos de ella J

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo terminé ayer y aún no tengo fuerzas para ponerme a escribir la reseña, ni para leer otro libro. La verdad es que es una gran lectura, pero me lo hizo pasar muy mal, sobre todo en las últimas páginas. Es cierto que se nota en un punto del libro que la cosa no va a ser tan bonita como esperas, que tal vez no todo salga tan bien y... Bueno, me destrozó por dentro. Es un muy buen libro, porque consigue llegarte, hacía mucho tiempo que un libro no me hacía llorar como este lo ha hecho ni sentirme la protagonista de la historia. Pero por otro, me ha parecido bastante duro y cruel. Espero que la segunda parte sea más suave jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya, no me llama mucho la atención este género, así que me parece que no lo leeré! Gracias por la reseña. Te dejo mi blog por si quieres pasar, yo ya te sigo! Saludos!!

    http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente por ello paso de puntillas, por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos y nos leemos;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que vi el trailer de la película. Además, la mayor parte de reseñas que he leído hablan muy bien de él, así que espero leerlo pronto.

    Por cierto, hacía tiempo que una reseña no me gustaba tanto. Tu manera de reseñar tiene algo especial y distinto que me gusta. Me pasaré por aquí más a menudo.

    Ah, cierto, lo olvidaba. Vengo de la inciativa Sube al cielo y creo que ha sido una suerte encontrar un blog tan genial:)

    ¡Besitos de Fresa!
    Pd: Te entiendo con lo de bachillerato, creo que no tengo tan abandonado el blog desde hace años.

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré este mes porquebtsnta gente habla maravillas de él... una reseña genial.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, muy buena reseña!
    Leí este libro en Enero y la peli la vi hace un mes. Ambos me gustaron y me emocionaron.
    Muy buena obra sin duda alguna.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar